Visita complicada ante uno de los equipos revelación

R.C.L.
-

La Arandina se desplaza hasta tierras leonesas para medirse a La Virgen del Camino (15:45 horas), un equipo rocoso en defensa e invicto en su arranque liguero en casa

Los de Álex Izquierdo buscarán resarcirse de su amargo empate ante el Júpiter Leonés (1-1). - Foto: Christian Castrillo

En búsqueda de asaltar el fortín. La Arandina visita hoy a una Virgen del Camino que se ha consagrado como la gran revelación en este inicio liguero. Los leoneses no conocen la derrota en Los Dominicos, y ya han dejado sorpresas como su victoria al Salamanca CF (2-0). La Arandina, por su parte, ha saldado con victoria sus tres partidos a domicilio. Por tanto, se augura el fin de una racha para alguno de los dos conjuntos castellanos.

La Arandina afronta la sexta jornada con el gran objetivo de continuar su racha de imbatibilidad y olvidar los fantasmas del último partido ante el Júpiter Leonés. La decepción tras desperdiciar la ventaja del gol de Santa, provocó un empate que sitúa a los ribereños a dos puntos del líder, el Atlético Astorga. Un momento amargo del que se quiere pasar página con un triunfo ante La Virgen del Camino.

Respecto al escenario de partido, los burgaleses augurán un duelo difícil y en el que cualquier detalle puede marcar la diferencia. La eficacia en las dos áreas se ha convertido en el gran arma de los verdiblancos. «A nivel defensivo necesitamos hacer un partido muy completo. Ofensivamente y colectivamente tienen mucho potencial», advierte Álex Izquierdo, técnico de la Arandina.

La enfermería blanquiazul ha aumentado esta semana el número de inquilinos. Todos ellos en la zona defensiva. Uli, ausente desde la pretemporada continúa entrenándose a la espera de alta médica, mientras que Jaime se ejercita al margen tras el golpe recibido en Santa Marta. Sin embargo, Fer Bajo y Dieguito se unen a esta lista de bajas. Ambos sufren lesiones musculares y no estarán disponibles.

Por parte de La Virgen del Camino, el cuadro de Nanín llega con sensaciones sumamente positivas. A pesar de su última (y primera) derrota en los compases finales ante Atlético Astorga (3-2), los verdiblancos ocupan la quinta posición. Además de no conocer la derrota en casa, tampoco han encajado ningún tanto en sus tres duelos.