El Tubos Aranda busca su primera victoria liguera en Madrid

R.C.L.
-

Los arandinos se desplazan mañana hasta Madrid para medirse a Balonmano Ikasa (13:30 horas), penúltimo clasificado del grupo

Los de Mariano Ortega buscarán el primer triunfo liguero tras la eliminación de Copa del Rey. - Foto: Jesús J. Matías

Comienza la remontada del Tubos Aranda. Los ribereños viajan mañana hasta Madrid (13:30 horas), con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada. Una derrota ante Novás y un empate ante Nava, apean a los de Mariano Ortega hasta la séptima posición. Una situación cuyo antídoto pasa por vencer a Balonmano Ikasa, que no ha estrenado el casillero de puntos esta campaña.

El choque matutino será un duelo de necesidades en su máxima exponencia. El Tubos Aranda está obligado a sumar de dos en dos para evitar alejarse de la parte alta, mientras que los madrileños buscarán cortar su racha de derrotas acumulada.

A pesar de poseer un casillero con cero puntos, los locales han demostrado estar a la altura de la categoría. Ninguna de las derrotas ante Alcobendas, Novás o Base Oviedo ha superado una diferencia superior a tres tantos. Un dato que refleja la enorme competitividad de los recién ascendidos, que han dado pelea hasta los últimos instantes.

Por parte del equipo burgalés, la victoria se convierte en una labor obligatoria. Tras una semana de parón, y después de la eliminación copera, el equipo focalizará sus esfuerzos en reconducir un difícil arranque. Errores en momentos clave y un calendario sumamente complicado, han lastrado a los amarillos.

En lo que a novedades se refiere, Mariano Ortega recupera a Marcos González. A pesar de que no podrá competir con máscara, el pivote arandino regresa a la pista tras varias semanas apartado. Ander Iriarte y Joaquín Barceló continúan con sus respectivas recuperaciones