Concluyen las obras en la carretera entre Gumiel y Sotillo

L.N.
-

Los trabajos han consistido en colocar un refuerzo en el firme de cuatro centímetros y en limpiar las cunetas

Concluyen las obras en la carretera entre Gumiel y Sotillo

A falta de pintar la señalización horizontal, ya han concluido las obras en la carretera BU-P-1102 que une las localidades ribereñas de Gumiel de Mercado y Sotillo de la Ribera. Unos trabajos que han consistido en colocar un refuerzo en el firme de cuatro centímetros, así como la limpieza de las cunetas a lo largo de los casi cuatro kilómetros que separan ambos municipios. 

Las obras, con un coste cercano a los 150.000 euros y llevadas a cabo por la empresa arandina Blas Gon, se enmarcan dentro del mantenimiento de carreteras en la zona sur impulsado por la Diputación Provincial de Burgos. 

El concejal de Urbanismo de Sotillo de la Ribera, Guillermo Ontoria, explica que algunos tramos de la citada carretera estaban agrietados y que esta actuación resulta fundamental por el elevado tráfico que soporta. Quienes van y vienen a Madrid lo hacen por esta vía. Asimismo, el edil destaca que buena parte de los habitantes de los pueblos del valle que se trasladan hasta Aranda de Duero, ya sea al médico o para hacer compras, también se mueven por esta carretera, pese a que también pueden ir por la de La Horra. 

Hasta ahora, la Diputación de Burgos había arreglado varios tramos, como el que va desde Aranda hasta Gumiel de Mercado, pasando por La Aguilera, pero faltaba este intervalo en concreto. 

Por su parte, el alcalde gomellano, Pedro Gómez, recalca que otra de las necesidades en cuanto a infraestructuras pasa por arreglar la carretera BU-V-1103, algo que justifica por la estructuración municipal para Gumiel y la mejora de la comunicación interna para los residentes en esta localidad.