Blanco recalca que "CyL siempre se ha trabajado la igualdad"

SPC
-

"Yo no sé a qué se refieren cuando hablan de chiringuitos", ha advertido la responsable autonómica, al ser cuestionada por las declaraciones de responsables de Vox sobre esta cuestión

Blanco recalca que "CyL siempre se ha trabajado la igualdad" - Foto: Eduardo Margareto ICAL

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Isabel Blanco, ha asegurado que, en Castilla y León, "siempre se ha trabajado por la igualdad", y ha señalado que "así va a seguir siendo".

"Yo no sé a qué se refieren cuando hablan de chiringuitos", ha advertido la responsable autonómica, al ser cuestionada por las declaraciones de responsables de Vox sobre esta cuestión.

Blanco ha indicado también que, por el momento, "siguen las negociaciones" para el reparto de consejerías en la futura coalición que formarán el PP y Vox en la Junta de Castilla y León, y ha defendido medidas como la creación de una ley de violencia intrafamiliar que "no sustituye" a la de violencia de género.

La responsable de la Junta ha realizado estas declaraciones durante la atención a los medios en la sede del Partido Popular de Zamora, donde estaban citados este lunes los afiliados de la provincia para votar en el proceso que desembocará en el congreso nacional de Sevilla del 1 y del 2 de abril.

Blanco ha ejercido su derecho al voto junto al presidente de la organización en Zamora, José María Barrios, y ha elogiado la figura del único candidato, Alberto Núñez Feijóo.

Blanco, que pertenece al comité organizador del congreso nacional, ha subrayado que hay más de 41.000 afiliados inscritos para votar en todo el país y ha recalcado la ilusión del partido por la llegada de un candidato que cuenta con "experiencia, capacidad de gestión y responsabilidad, y que ha tenido cuatro mayorías seguidas".

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular, José María Barrios, ha incidido de igual modo en la ilusión de las bases y ha advertido de la necesidad de que España "tenga un Gobierno del Partido Popular más pronto que tarde".

En ese sentido, Barrios ha explicado que el país "no gana para manifestaciones" y ha acusado al Ejecutivo de "no escuchar a la calle" y de "llamar ultraderechistas a los huelguistas".

"Ya nos han dado la confianza antes para arreglar las cosas y nos la volverán a dar", ha augurado el dirigente zamorano.