Piscina y planta de hidrógeno verde para Mecerreyes

P.C.P.
-

Los vecinos respaldan la propuesta para ofertar 100 hectáreas de suelo municipal, tras el interés de un grupo energético. El Ayuntamiento inicia también la tramitación de la instalación deportiva

Vista parcial de Mecerreyes, - Foto: Alberto Rodrigo

Energías renovables e instalaciones deportivas. Muchos de los proyectos de infraestructuras que se mueven en el medio rural en los últimos dos años tienen que ver con uno de estos dos ámbitos, cuando no con los dos, como ocurre en Mecerreyes. El municipio tendrá en un futuro próximo -salvo imprevistos- un parque fotovoltaico vinculado a la producción de hidrógeno verde, unas piscinas municipales y una pista de pádel. 

El Ayuntamiento sacará a concurso una parcela de 100 hectáreas de suelo municipal en la zona conocida como El Bardal para la instalación de un parque solar, tras los contactos mantenidos con la firma Ansasol, si bien el alcalde subraya que se trata de una licitación abierta a cualquier empresa interesada.

El grupo andaluz anunció en abril que quiere desarrollar proyectos por un total 440 megavatios (MW) de potencia de electrólisis en para la producción de hidrógeno verde en Burgos, Zamora, Valladolid y Salamanca. Para ello precisa otros 580 MW de fotovoltaica, que producirá la electricidad requerida en el proceso de electrólisis que genera el hidrógeno renovable.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)