Agatha Christie vuelve a COSMO con nuevos asesinatos en los 70

SPC
-

Basada libremente en las novelas de la reina del misterio, esta divertida, sorprendente y provocativa serie policíaca, que ofrecerá dos episodios, dinamita los estereotipos de género

Annie Gréco (i) se convierte en la primera mujer nombrada jefa de policía en la ciudad francesa de Lille. - Foto: Rémy Grandroques

Los casos más singulares, la época más sugerente y los personajes más peculiares se dan cita en esta original serie policiaca francesa. Mañana a las 22,00 horas vuelve a COSMO Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70 con dos nuevos episodios, el noveno y el décimo de la primera temporada. Basada libremente en las novelas de la reina del misterio, esta divertida, sorprendente y provocativa serie policiaca dinamita los estereotipos de género en el colorido y psicodélico ambiente de los años 70.

Situada en Lille en 1972, esta ficción narra cómo Annie Gréco (Émilie Gavois-Kahn) se convierte en la primera mujer nombrada jefa de policía en una ciudad francesa. En este experimento del gobierno, pues ninguna otra mujer había ocupado este cargo con anterioridad, la capitana debe demostrar su autoridad frente a una comisaría llena de policías machistas e incompetentes. Pero lejos de amilanarse decide formar pareja con el policía más salvaje y exaltado.

Él es Max Beretta (Arthur Dupont), un macho alfa tan testarudo como perspicaz. Sus continuos enfrentamientos violentos lo habían relegado al archivo. Pero Gréco intenta recuperar a Beretta y ayudarlo con sus evidentes problemas de autocontrol forzándole a hacer terapia con Rose Bellecour (Chloé Chadoye), una joven psicóloga de buena familia que también demuestra tener grandes dotes para la investigación. El típico comportamiento de hombre dominante de Beretta le hace desconfiar tanto del psicoanálisis como de las habilidades de Bellecour, pero debajo de su exterior chic, esta apasionada por los crímenes y los criminales se convertirá en el arma secreta de Gréco.

Con la estética pop de los 70 como telón de fondo, esta ficción reinterpreta los clásicos relatos de misterio de Agatha Christie y los convierte en una adictiva serie policiaca con tintes de humor. También aborda el movimiento feminista y de liberación sexual que se gestó en esta época con dos mujeres que luchan por ocupar el espacio público en igualdad de condiciones.

En el punto de mira

En el episodio 9 de Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70, el jefe de un imperio francés de marcas de lujo, Pierre Baldini, es asesinado cuando está a punto de reescribir su testamento. Su plan era desheredar a su única hija, Jade, y dejar toda su fortuna a sus nuevos amigos, un grupo de jóvenes hippies budistas. De repente, la odiosa y mimada Jade se encuentra en el punto de mira de la ley.

En el capítulo 10, que llegará el próximo 31 de mayo, tras impartir un seminario de psicología en Cascades, un internado para niños muy ricos, Rose Bellecour es acusada de asesinar a la profesora de francés, Julie Forment. Gréco descubre que Rose y Julie estudiaron juntas el último año de instituto en el propio Cascades y que Rose era el saco de boxeo de Julie.