Pozos y reservas evitarán cortes de agua en Burgos

C.M.
-

El nuevo director gerente de la Sociedad Municipal, Antonio García Pastrana, reclama a los burgaleses que hagan un consumo responsable

El director gerente de Aguas, Antonio García Pastrana (d), junto al concejal Miguel Balbás, en los depósitos del Castillo. - Foto: Patricia González

La prolongada ausencia de lluvias y las altas temperaturas están obligando a ayuntamientos de toda España a imponer restricciones en el consumo de agua como cortes del suministro en horario nocturno o prohibición de llenado de piscinas o restricciones en el riego. 

Sin embargo, la ciudad de Burgos tiene garantizado el suministro al contar con suficientes reservas, según aseguró ayer el nuevo director gerente de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos, Antonio García Pastrana. «Burgos afronta esta situación de sequía con unas garantías de suministro elevadas. El sistema de abastecimiento de los embalses de Úzquiza y Arlanzón está al 60% de reserva, lo que nos da una tranquilidad para prestar el servicio con garantías a todos los vecinos. Ello no quiere decir que no tengamos que hacer un buen uso de agua al ser un recurso escaso», señaló. 

No obstante, hizo un llamamiento a la población para un uso responsable del agua y mostró su deseo de que la Sociedad de Aguas aumente la gestión eficiente tanto en lo relativo al consumo como al saneamiento. García Pastrana aseguró que Aguas cuenta con un plan de emergencia por sequía y existe un control diario de las reservas de agua que se coteja con el consumo diario, así como también dispone de unos pozos de emergencia que se podrían poner en marcha en caso de que fuera necesario. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)