scorecardresearch

La Real remonta ante un Granada que no termina de despegar

EFE
-

Los vascos se ponen terceros en Los Cármenes (2-3)

La Real remonta ante un Granada que no termina de despegar - Foto: MIGUEL ANGEL MOLINA Miguel Ángel Molina

La Real Sociedad logró este jueves una nueva victoria que le mete entre los cuatro primeros de la clasificación al superar en el Nuevo Los Cármenes por 2-3 al Granada, que aún no conoce el triunfo esta campaña y acabará la jornada en puestos de descenso.

Los donostiarras no acusaron ni las bajas ni el desgaste europeo y pudieron con un Granada que apenas da síntomas de mejoría y que se desquebraja por su fragilidad defensiva.

A lomos de Mikel Merino y con Aritz Elustondo, autor de un doblete, de improvisado realizador los visitantes pudieron con un Granada que sólo se mantuvo en el choque por los tantos de Germán Sánchez y de Luis Milla, este último de penalti, y por las paradas del meta portugués Luis Maximiano.

Un gol de cabeza de Germán Sánchez, con la ayuda cuando el balón ya entraba del visitante Ander Guevara, puso por delante al Granada en una entretenida primera parte de dominio y mejores ocasiones de la Real, que dio la vuelta al marcador en el segundo acto con goles de Aritz Elustondo y de Mikel Merino.

Luis Milla, al transformar un penalti cometido por Ander Guevara sobre el colombiano Carlos Bacca, empató y dio esperanzas a los locales, aunque al final volvió a marcar Aritz para una Real que fue mejor y ganó con justicia.

El ritmo del partido fue frenético desde el inicio, con el portugués Luis Maximiano salvando a los locales ante Mikel Merino y en un mano a mano frente el noruego Alexander Sorloth, antes de que Germán marcara el 1-0 en el minuto 9.

El testarazo del central rojiblanco, que contó con la ayuda cuando el balón ya entraba del visitante Ander Guevara, adelantó al Granada ante una Real Sociedad incisiva pero desacertada cara a la meta contraria.

Pese a que hubo algunos buenos minutos del equipo local, que trata de adaptarse hasta ahora sin éxito a las ideas de Robert Moreno, los visitantes mandaron a partir de la posesión de balón y desperdiciaron varias ocasiones claras para empatar.

El Granada, que perdió por lesión en el primer tiempo al venezolano Darwin Machís, sufrió un inicio de segundo acto que fue como el del primero, con dominio visitante, Maximiano salvando a los suyos y un gol a balón parado, aunque el que acertó, esta vez sí, fue el cuadro de Imanol Alguacil.

Aritz aprovechó el despiste local en la marca para rematar a placer y empatar el duelo en el minuto 52 tras un saque de esquina puesto por Mikel Oyarzabal.

Pese a la inminente reacción del Granada, con claras ocasiones de Carlos Neva y de Antonio Puertas, lo que llegó a la hora de juego, sólo ocho minutos después, fue el 1-2 marcado por Mikel Merino con un chutazo tras cazar un balón suelto en el área.

Maximiano mantuvo al Granada en el choque con un paradón ante un desatado Mikel Merino, poco antes de que Luis Milla empatara otra vez, en el minuto 70, al transformar en gol un penalti cometido por Ander Guevara sobre el colombiano Carlos Bacca.

Se creció el Granada pero el que de verdad seguía llegando con claridad era el cuadro visitante, que anotó el 2-3 por mediación de nuevo de Aritz, después de que Maximiano hiciera otro milagro en forma de parada ante el belga Adnan Januzaj, para llevarse los puntos con justicia y alargar el mal momento granadinista.