5 muertes y 102 positivos más; baja la cifra de ingresados

J.D.M.
-

En las últimas 24 horas se han dado 28 altas en la provincia, donde siguen hospitalizados 239 pacientes en planta y 39 más en la UCI del HUBU

Cinco muertes más y 102 nuevos positivos en Burgos - Foto: Patricia

Cinco personas más fallecieron ayer en el HUBU a causa de la covid-19, lo que eleva a 430 el total de víctimas mortales por la infección en las camas de hospital desde que comenzara la pandemia. Siguen registrándose muertes en la provincia mientras la incidencia acumulada desciende, al igual que en el resto de la Comunidad, aunque está por encima del millar de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, tal y como ha informado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha indicado que pese a la mejoría experimentada por Burgos, la Junta no contempla de momento quitar las medidas excepcionales vigentes.

Según los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Sanidad, se han registrado 102 nuevos positivos mediante pruebas de infección activa (P.D.I.A.), es decir, pruebas PCR y test de antígenos de segunda generación. Este dato, aun siendo inferior al del día anterior (179), sigue siendo elevado. 

En el lado positivo, los hospitales burgaleses han dado 28 nuevas altas a pacientes que ya habían superado o mejorado de la enfermedad, de manera que la presión asistencial, que sigue siendo muy alta, se reduce ligeramente. En las plantas de los complejos asistenciales de la provincia hay 239 ingresados, 216 en el HUBU, 12 en el Santiago Apóstol mirandés y 11 en el Santos Reyes arandino. En la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la capital, única de la provincia, son 39 los pacientes en estado crítico, dos menos que el día anterior.