Borja Sánchez: "Todavía no hemos hecho nada"

J.C.M.
-

Borja Sánchez se ha convertido en una pieza clave en el Burgos. Más allá de su gol ante el Athletic B, el abulense ha sido capaz de adaptarse a las necesidades de su equipo y ser uno de los jugadores más en forma de la plantilla

Borja Sánchez: "Todavía no hemos hecho nada" - Foto: Jesús J. Matías

Es, sin duda, el jugador más en forma del Burgos CF junto a Juanma. Más allá de su gol ante el Athletic B, que sentenciaba el encuentro, Borja Sánchez representa mucho más para el equipo burgalés. Capaz de jugar en siete posiciones diferentes y cumplir en todas ellas, su llegada al centro del campo ha dado oxígeno a una zona con muchas carencias tras la baja forma de futbolistas como Indiano o Albístegui, fichados para liderar el juego de creación del Burgos. «Sí estoy jugando mucho por dentro y yo me siento cómodo. Todo lo que sea ayudar al equipo me da igual dónde juegue. Estoy contento, a gusto en el Burgos y ojalá sigamos así».

Borja considera ««anecdótico» su gol ante el Athletic B y da mucha más importancia a la progresión del equipo. «Lo que queríamos todos eran los tres puntos, ante un rival muy complicado. Llevamos una línea ascendente y debemos seguir trabajando porque queda mucho y no hemos hecho nada todavía. Si los resultados son buenos la semana es mejor, todos trabajamos más felices, todo es más positivo».

El futbolista reconoce que la expulsión de Imanol fue muy importante «a nuestro favor» y repite su mensaje de  prudencia: «No hemos hecho nada, todo lo contrario, tenemos que arreglar la situación, seguir sumando, seguir creciendo como equipo y mantener esta línea».

También habla de la mayor solidez defensiva gracias a la defensa de cinco «que da más seguridad atrás y se está viendo que el equipo lo está aprovechando. Arriba tenemos gente muy importante y muy buena para la categoría». En esta línea, destaca la aportación de Toché: «Qué vamos a decir de él o de Leo. Son superprofesionales, que vienen de categorías superiores y han estado muchos años por algo. Son muy buenos, lo están demostrando y nos van a ayudar muchísimo».

Ahora llega el Logroñés, equipo donde militó media temporada en 2018-2019 y desde donde recaló en el Burgos CF: «Será otro partido complicado. Tienen un grandísimo equipo y juegan muy bien al fútbol. Vamos allí con ganas de sacar algo positivo y vamos a trabajar toda la semana para sacarlo adelante».

 

GOLEADORES DEL BURGOS CF
Toché    4
Marcelo    3
Pisculichi    3
Borja Sánchez    2
Juanma    2
Donocvan Wilson    1