Más del 64% de los niños ya tienen dos dosis frente a la covid

G.G.U.
-

La cobertura en Burgos es muy superior a la de toda España, donde menos de la mitad de los pequeños de estas edades han recibido los dos pinchazos

Niños acompañados de un adulto acudiendo a un centro de salud para recibir su dosis. - Foto: Luis López Araico

La campaña de vacunación frente a la enfermedad del coronavirus en niños de entre 5 y 11 años empezó a mediados de diciembre del año pasado y el 64,75% de la cohorte burgalesa ya ha recibido las dos dosis que completan la pauta y que, en más de nueve de cada diez casos, protegen frente a una forma grave de la covid. 

La cobertura en Burgos es, por tanto, muy superior a la de toda España, donde menos de la mitad de los pequeños de estas edades han recibido las dos dosis (46%). Este porcentaje, no obstante, puede ir incrementándose poco a poco, dado que hay muchos niños que han tenido que aplazar uno de los pinchazos porque se contagiaron cuando les tocaba. Y, ahí, hay familias que han optado por esperar a que pasen los cinco meses recomendados tras la infección para completar la pauta o, también, hay quien la ha dado por completada con la infección por la vía natural.

En Castilla y León es algo más alto que en Burgos, con siete de cada diez niños de entre 5 y 11 años con las dos dosis de la vacuna pediátrica, que no lleva ni un año en el mercado.