Félix Sancho pide tranquilidad

J.C. Moreno
-

Han sido cinco derrotas en seis partidos (cuatro en Liga y dos en Europa) y unas sensaciones inquietantes en un nivel de juego claramente descendente. Pese a ello, el presidente del San Pablo corta de raíz cualquier tipo de duda

Félix Sancho pide tranquilidad - Foto: Jesús J. Matías

La inesperada derrota del San Pablo Burgos frente al Pau Orthez en la cuarta jornada de la Basketball Champions League ha despertado las primeras dudas sobre un equipo que comenzó la temporada de forma espectacular tanto en Liga como en la competición europea. Han sido cinco derrotas en seis partidos (cuatro en Liga y dos en Europa) y unas sensaciones inquietantes en un nivel de juego claramente descendente. Pese a ello, el presidente del club, Félix Sancho, corta de raíz cualquier tipo de duda y recuerda los objetivos del club y la situación actual tanto en la Liga ACB como en la Basketball Champions League.

«En la Liga estamos séptimos, empatados con el cuarto clasificado, mientras que en Europa tras el partido del martes éramos segundos. ¡Si con esos datos nos vamos a poner nerviosos ahora...!. No podíamos pensar que íbamos a ganar la Liga», declara Félix Sancho.

«Tiene mucho mérito estar ahora mismo por encima de Baskonia, Valencia o Gran Canaria en la clasificación», recuerda Sancho, que también analiza cómo han llegado estas últimas derrotas. «La única derrota clara, jugando mal, llegó contra Valencia. En Andorra perder entra dentro de la lógica y contra Zaragoza tuvimos nuestras opciones hasta los últimos segundos. Es cierto que contra el Pau existió cierta relajación en la segunda parte y si te confías te puede ganar cualquiera. Pese a ello estoy convencido que ganaremos en Francia».

Sancho considera la situación del San Pablo «envidiable», aunque admite una «mala racha que hay que pasar. Ahora viajamos a Tenerife y lo hacemos con mucha ilusión para lograr la victoria».

El responsable del club no cree que la debilidad en el rebote sea una de las causas principales en este bache. «Creo que son rachas. La realidad es que no somos un equipo para pegarnos en la pintura, pero tenemos a Huskic y Lima, que son dos grandes pivots y con un gran margen de mejora».

«Creo que hay que tener tranquilidad y no dramatizar», insiste Félix Sancho, que recurre a los números para mantener la calma: «Tenemos cuatro victorias y tres derrotas, es decir, un balance positivo a estas alturas de Liga, algo que no había sucedido en las dos primeras campañas. Estamos en unos puestos en los que no hemos estado nunca».

Félix Sancho recuerda que el objetivo de esta temporada era no pasar apuros en la ACB y estar en Europa: «En la Champions creo que podemos llegar a jugar la Final Four y en la Liga sería un gran éxito acabar en la octava posición».