Calero: "Las Palmas es el mejor equipo de la competición"

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos CF destaca la calidad del rival de mañana, pero asegura que su equipo viaja con "ganas de rock and roll" y en ilusión "no nos van a ganar"

Calero: "Las Palmas es el mejor equipo de la competición" - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Dos horas antes de comenzar el viaje a Las Palmas de Gran Canaria, Julián Calero ha analizado el partido de mañana contra Las Palmas, actual líder de la Segunda División. "Es el mejor equipo de la competición. Tiene una idea de juego muy clara y un nivel altísimo. Pero los nuestros tienen ganas de rock and roll. En ilusión no nos va a ganar nadie", ha dicho el entrenador del Burgos, que no quiere recurrir al poco descanso entre el partido del sábado por la noche y este que se jugará a las 18.30 horas de mañana martes. "Hay que adaptarse, no hay excusas. Hay que ser valientes, decididos. Es cierto que hemos tenido pocos días de preparación, pero se compensa con la ilusión y ganas de afrontar este partido. La victoria del sábado nos ha dado un punto extra de confianza y el cansancio físico hay que compensarlo con fuerza mental".

Calero destaca el enorme potencial de Las Palmas: "Nunca es un buen momento para enfrentarse a ellos, pero el partido no es comparable al del año pasado. Será un partido bonito, con dos estilos diferentes". El técnico destaca la aportación de Jonathan Viera, "el epicentro de su juego. Es quien mueve al equipo pero a su alrededor hay un grupo de jugadores impresionante, de un nivel altísimo".

El preparador del Burgos CF ha avanzado que habrá cambios respcto al once que jugó contra el Ibiza: "Hay que dosificar pero dentro de un orden, hacer cosas que creemos que son necesarias. Ellos están en las mismas circunstancias y vamos a intentar hacer un equipo competitivo, con frescura de cabeza y de piernas. No tenemos nada que perder y vamos con ilusión y ambición".