Zazu: «Este año hay que ser muy fuertes mentalmente»

J.A.D.C.
-

Zazu, capitán de la Arandina, ha repasado para DB tanto el estado de salud de sus compañeros como el futuro de una liga que será muy dura

Zazu pugna con Junyent por un balón durante un entrenamiento del conjunto ribereño - Foto: Patricia González

Reconoce haber sido un privilegiado porque al acumular «tres semanas trabajando a turno partido» llevaba ya una sin poder acudir a los entrenamientos, pero lo cierto es que, pese a librarse de la compleja situación por la que está atravesando el resto de la plantilla, Carlos Alonso ‘Zazu’, manifiesta seguir de primera mano la evolución sanitaria de sus compañeros.

Lo hace además con cierto optimismo ya que, como relata, «más allá del jugador que tuvo síntomas y acudió a hacerse la PCR, el resto están asintomáticos». Eso sí, se encuentran «animados dentro de lo malo». Motivo éste, por el que el capitán ribereño trata de mostrarse positivo a la espera de poder reencontrarse con ellos de nuevo sobre el césped.

Y es que estos días, como asume, están siendo complejos para todos. Más aún, tras una pretemporada en la que tanto él como el resto del grupo llegaba al estreno liguero «con unas ganas enormes de empezar». Sobre todo, porque muchos de los nuevos fichajes «llevaban desde marzo sin competir».

Un escenario que ha descrito como «un palo enorme» tras una pretemporada que estaba desarrollándose con cierta normalidad, pero una situación también que, ha señalado, «por desgracia, no va a ser ni la primera ni la última viendo cómo está evolucionando todo».

Es por ello que Zazu ha querido recalcar la idea de la «fortaleza mental» como uno de los principales pilares sobre los que tendrá que trabajar el equipo blanquiazul a su regreso a los entrenamientos una vez cumplido el confinamiento si quiere ver su objetivo cumplido.

«El año pasado comentaba que había llegar bien mentalmente al inicio del play off, pero este año eso va a tener que ser así toda la temporada, porque va a haber más positivos, más confinamientos y más semanas en las que no puedas jugar», advierte. Un motivo por el que, reconoce además, «la liga se desfasará» en ocasiones «y a veces habrá que jugar y ganar sin ningún margen de error», pero ante el que saldrá también a relucir la capacidad de adaptación de los equipos. Un punto éste, donde la Arandina ya ha demostrado saber moverse.