Burgos registra 7 nuevos positivos, con un fallecido más

DB
-

En la UCI del Hospital de Burgos permanecen cinco pacientes con coronavirus

Burgos registra 7 nuevos positivos, con un fallecido más - Foto: Christian Castrillo

La provincia de Burgos ha registrado 7 nuevos casos de afectados por el COVID-19 que han dado positivo confirmado por PCR, por lo que la cifra de afectados asciende a 2.836, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
Además, el número de fallecidos en hospitales de Burgos asciende a 208 personas, con una más que ayer, mientras que el número de altas alcanza ya las 926, de las cuales una se ha registrado también en las últimas horas.

La Junta de Castilla y León ha confirmado también que no ha habido ningún fallecimiento de personas alojadas en residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad. En las residencias se han confirmado 969 casos de contagio y son ya 738 los usuarios que han superado la infección.

Por lo que respecta a los hospitales, ingresados en planta hay 21 pacientes con coronavirus. De ellos, 17 están en el HUBU, uno en el Santiago Apóstol de Mirand a de Ebro y tres en el Santos Reyes de Aranda de Duero.

En la UCI del Hospital de Burgos, la única de toda la provincia, permanecen 5 pacientes con coronavirus recibiendo cuidados intensivos.