«El objetivo primario son los cincuenta puntos»

Ó.C.
-

Iago López mantiene al Mirandés con los pies en el suelo y reconoce que mirarán «hacia arriba» si logran la permanencia. Por ahora, el equipo se centra en la visita del Leganés

«El objetivo primario son los cincuenta puntos»

El Mirandés poco a poco olvida la victoria en el último encuentro en Tenerife. En el Heliodoro sumaron los tres puntos ante un rival duro, por lo que «salimos muy reforzados», admitió el lateral izquierdo Iago López.Con el botín conseguido en la isla, los rojillos duermen quintos en la tabla, pero dentro de la caseta el mensaje está claro, porque «el objetivo primario son los 50 puntos y si los conseguimos miraremos hacia arriba», remarcó López. 

Con el reto fijado, en el vestuario tienen grabado el mensaje del «partido a partido» y el próximo encuentro les medirá al Leganés el domingo (14.00 horas). Por lo tanto, visitará Anduva uno de los gallitos de la competición y en la plantilla afrontan el duelo «con ganas y con la idea de que tenemos que ir a por los tres puntos y más en Anduva, donde sabemos que somos uno más con la afición».

Los pepineros acudirán a Anduva tras conseguir la primera victoria de la temporada en la última jornada ante el Amorebieta en Butarque. Con cinco puntos en el casillero -la mitad que los rojillos- ocupan uno de los puestos bajos de la tabla, aunque López ensalzó que «el Leganés no ha empezado de la mejor forma la temporada, pero sabemos que es un equipo de los punteros y que estará arriba».

Del encuentro en Tenerife, la expedición rojilla sacó los tres puntos pero en la plantilla también extraen aspectos a mejorar. «Hay cosas positivas pero otras que tenemos que reforzar como el aspecto defensivo», admitió López, que enfatizó que «somos gente joven, poco corpulenta y nos cuesta. Es ahí donde tenemos que incidir un poco más».

En el recuerdo también está el último duelo en Anduva ante el Alcorcón, una derrota «que nos sirvió de mucho» (...).

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves)