El PP interpelará en el Senado sobre la parcela del Yagüe

DB
-

Los senadores Javier Lacalle y Cristina Ayala preguntarán por su situación al secretario de Estado de la Seguridad Social en la Cámara Alta. "Es una nueva tomadura de pelo del Gobierno a los burgaleses que le priva de un parque, calles y una dotación

El subdelegado del Gobierno y la directora de la Tesorería de la Seguridad Social visitaron el solar en abril. - Foto: Patricia

La portavoz de Seguridad Social del Grupo Popular en el Senado preguntará este jueves al Secretario de Estado de la Seguridad Social por la nueva situación del solar del antiguo hospital, que "se ha convertido en un serial de dejadez y despropósito por parte del Gobierno". Así se acordó hoy a instancias de los parlamentarios de Burgos. Los senadores Javier Lacalle y Cristina Ayala han solicitado también la comparecencia en la Cámara Alta del Director General de la Seguridad Social para que dé explicaciones urgentes y anuncie las medidas a tomar ante la situación actual del antiguo hospital Yagüe.

"Al engaño del Gobierno y del alcalde de subastarlo antes de finalizar el año 2019 -tal y como anunciaron en julio de ese año en el Ayuntamiento-, se suma la dejadez de estos años para hacer una simple valoración de ese terreno, y la venta del mismo. Eso hubiera posibilitado poder desarrollar ese espacio y ceder a la ciudad la zona verde, los nuevos viarios y la parcela dotacional a los que tienen derecho los burgaleses", indican en un comunicado. 

Los populares recuerdan que durante estos casi cuatro años han sido decenas de preguntas parlamentarias escritas las que se han realizado al Gobierno y la respuesta siempre ha sido la misma, en el sentido de estar tasando el suelo para poder enajenarlo, algo que no ha llegado en este tiempo y, cuando se ha realizado este año, lo ha hecho a un precio imposible para la iniciativa privada. Tampoco el Gobierno ha hecho ningún intento por gestionar urbanísticamente este espacio y vender con posterioridad las parcelas resultantes, algo que hubiera permitido agilizar la tramitación.