El Breogán arruina la vuelta del público al Coliseum

Á.O.
-

El Hereda San Pablo cae en su debut como local ante el Río Breogán Lugo (62-87), que ha dominado de principio a fin el choque

El Breogán arruina la vuelta del público al Coliseum

El Hereda San Pablo Burgos no ha podido dar una alegría a su afición en la vuelta del público al Coliseum en partido oficial después de mucho tiempo. Los hombres de Zan Tabak han caído ante el Río Breogán Lugo por un contundente 62-87 en un partido que los visitantes han dominado a su antojo.

El poco acierto de los locales desde el triple (4 de 25) ha resultado una de las llaves para la victoria foránea. La segunda parte, y en especial el último cuarto, han resultado nefastos para los azulones.

 

Benite ha asumido el protagonismo en ataqueBenite ha asumido el protagonismo en ataque - Foto: Valdivielso

ÚLTIMO CUARTO

Los últimos diez minutos del duelo no se han reanudado de la mejor manera. Un parcial de 0-6 para el equipo de Paclo Olmos ha presagiado lo que iba a ser el final de encuentro. Un quiero y no puedo por parte del Hereda San Pablo, que con un pobre 4 de 22 en triples se ha condenado y ha sumado la segunda derrota del curso (62-87) tras una gran brecha abierta en los últimos minutos por parte del Río Breogán Lugo.

 

Nikolic está siendo uno de los hombres más destacados del Hereda San PabloNikolic está siendo uno de los hombres más destacados del Hereda San Pablo - Foto: Valdivielso

TERCER CUARTO

Tras el paso por vestuarios los azulones han recortado distancias hasta el 39-41, sin embargo, el Breogán no ha permitido que los castellanos den la vuelta al partido y siempre ha respondido. Benite ha asumido protagonismo en ataque y así su equipo ha encontrado más espacios. Pese a ello, ocho puntos consecutivos del base lucense Bell-Haynes han devueltola confianza a los visitantes, que se han aprovechado del 0 de 7 en el triple de los hombres de Tabak para sumar la máxima diferencia del encuentro ante de afrontar los últimos diez minutos del mismo (46-55).

 

Kravic, uno de los pocos azulones que lograron desatascar al equipo en el último cuartoKravic, uno de los pocos azulones que lograron desatascar al equipo en el último cuarto - Foto: Valdivielso

DESCANSO

El Hereda San Pablo Burgos ha remontado con un parcial de 5-0 de salida hasta empatar el encuentro. Sin embargo, el sistema ofensivo local no ha encontrado más soluciones ante la buena defensa del Breogán y ha comenzado ha acumular pérdidas hasta ver cómo el rival lograba sus primeras ventajas del encuentro. El Rïo Breogán Lugo, en manos de Kalinoski, anotó sus primeros tres triples para contrarrestar el acierto de Vitor Benite (10 puntos al dencanso). De esta manera,el San Pablo llega al descanso perdiendo por 33-37.

 

PRIMER CUARTO

En el comienzo del encuentro han brillado las figuras interiores de ambos conjuntos. Por parte de los locales, Kravic (6 puntos) ha sido el más destacado hasta marcharse al banquillo tras cometer dos faltas en escasos segundos. El Hereda San Pablo, pese a cerrar bien el triple rival y evitar que los gallegos anoten desde la larga distancia, se ha marchado ligeramente por debajo en el electrónico. Pese a ello, los hombres de Tabak han logrado parar a Musa, MVP de la primera jornada que acabó el primer cuarto en la primera jornada con 14 puntos.

ARCHIVADO EN: Coliseum, San Pablo Burgos