Transporte consigna 200.000 euros para la A-11 en Burgos

EP
-

En la provincia se destinan 100.000 euros para el tramo de Castrillo de la Vega, al límite con Valladolid, y la misma cantidad para la variante de Aranda de Duero

Protestas en verano de 2019 por la lentitud de las obras en la A-11. - Foto: DB

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 partidas para llevar actuaciones en diversos tramos de la autovía del Duero, la A-11, por importe de 103,8 millones de euros.

Según consta en el proyecto registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria, Transportes cuenta con una partida de 6,7 millones de euros para los 17 kilómetros que separan Venta Nueva de Santiuste, en Soria, así como otros 12,3 millones de euros para los 11,1 kilómetros de la variante de El Burgo de Osma a San Esteban de Gormaz. En esta provincia se incluyen 100.000 euros para la variante de Langa de Duero y la misma cantidad para el tramo Los Rábanos a La Mallona.

En la provincia de Zamora se han previsto dos millones de euros para el tramo de Fonfría a Alcañices y otros dos millones para llegar hasta el límite con Portugal, así como 100.000 euros para la ronda norte de Zamora, y la misma cantidad para el tramo Ricobayo a Fonfría.

En Burgos, se destinan 100.000 euros para el tramo Castrillo de la Vega, al límite con la provincia de Valladolid, y la misma cantidad para la variante de Aranda de Duero, mientras que en la provincia vallisoletana se han consignado 54,14 millones para el tramo de Quintanilla de Arriba a Olivares de Duero, y otros 25,57 millobes para el tramo de Olivares a Tudela de Duero. Asimismo, se han incluido 100.000 euros para el límite de la provincia de Burgos a Quintanilla.