Extrañas luces sobrevuelan Villalonquéjar

F.L.D.
-

Unos trabajadores avistaron un extraño objeto luminoso en el cielo a las seis de la mañana del lunes. Un tren de fuego que ha sido visto en otras provincias de España y que podría ser un satélite

"Es lo más impactante que he visto en mi vida. En las grabaciones no se aprecia la ceranía a la que volaba". Es el relato de Fabián Mendoza, un joven burgalés que el pasado lunes, a eso de las seis de la mañana, avistó junto a su compañero Erik un objeto luminoso que sobrevolaba el Polígono de Villalonquéjar. Ante su espectacularidad, no dudaron en sacar sus teléfonos móviles y captar este momento. 

No fueron los únicos que se quedaron embobados mirando el vuelo de ese objeto no identificado. Por las redes sociales han corrido como la pólvora las imágenes y vídeos de este singular episodio. "En persona impresionaba mucho más", recalca Fabián. Fueron apenas treinta segundos. Sin ruido, sin más destellos que los de una estela luminosa surcando el cielo y desvaneciéndose poco a poco. 

Imagen del satélite avistado desde Villalonquéjar
Imagen del satélite avistado desde Villalonquéjar - Foto: Fabián Mendoza

Un tren de luces que no solo se vio en Burgos, también en León y en Castellón se han notificado avistamientos. Los expertos ya se han apresurado a buscarle un razonamiento a este peculiar suceso. Según parece, se trata de otro satélite Falcon 9 de la compañía Starlink, capitaneada por el empresario americano Elon Musk.