Detenido en San Cristóbal por romper una orden de alejamiento

DB
-

El varón de 42 años arrestado se encontraba en el interior de un vehículo a apenas 100 metros de la vivienda a la que tenía prohibido acercarse

Imagen de archivo de agentes de Policía Local junto a un centro educativo de la capital burgalesa. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local detuvo este martes de Burgos a un varón de 42 años por incumplir una orden de alejamiento en el barrio de San Cristóbal. Además, los agentes le intervinieron al detenido un cúter entre sus ropas pese a tener prohibida la tenencia de armas. 

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde de este martes, cuando los agentes de la Policía Local que realizaban un control de vehículos y transeúntes en un paso de peatones junto al colegio Sagrado Corazón de Jesús fueron advertidos de la extraña presencia del conductor de un vehículo en las inmediaciones del centro educativo que durante varios días se había quedado observando a los menores a la salida. Al parecer, la situación había generado cierta preocupación entre el colectivo de padres y madres. 

Conocidos los hechos relatados, piden explicaciones e identifican al hombre que se encontraba en el interior del turismo. Tras las oportunas comprobaciones, el operador de sala 092 informa de que el conductor tiene activa una orden de alejamiento de 500 metros de un portal del barrio de San Cristóbal, estando en ese momento a menos de 100, por lo que de inmediato los agentes proceden al arresto de A.F.

En el cacheo previo al traslado a los calabozos y la puesta a disposición judicial, los agentes le intervienen un cúter entre sus ropas, lo que supone otro quebranto de la orden de privación de tenencia de armas que tenía en vigor.