«La ilusión sigue pero la competición es durísima»

J.C.M.
-

Nacho González destaca el gran juego del UBU San Pablo durante 35 minutos ante Antequera y apuesta por las opciones de su equipo ante el líder, el Torrelavega

«La ilusión sigue pero la competición es durísima» - Foto: Christian Castrillo

La derrota del domingo ante el Antequera supuso una pequeña decepción para un UBU San Pablo lanzado en esta segunda fase de la Liga. Sin embargo, su entrenador, Nacho González, se queda con lo positivo y los magníficos 35 primeros minutos de sus jugadores.

«El equipo hizo un esfuerzo muy grande y probablemente los mejores 35 minutos de toda la temporada, contra un equipo extraordinariamente bueno. A partir de ahí aparecieron una serie de condicionantes, como una exclusión, una falta en ataque en contra, que fueron igualando el partido y  con un marcador igualado nos costó mucho más porque ellos dominan esas situaciones y a nosotros nos falta experiencia. Somos conscientes que a partido igualado tenían todas las de ganar y queríamos dinamitar el juego, poniendo un ritmo altísimo desde el principio para intentar romperlo. En esos minutos lo hicieron mucho mejor que nosotros y por eso se llevaron el partido», ha asegurado.

Pese a ello, Nacho González reitera que «hicimos los mejores minutos de toda la temporada. Quedó claro que podemos competir contra cualquier equipo de la categoría y vamos a seguir compitiendo igual de bien y ganado esa experiencia que necesitamos para competir  en finales de partido más igualados».

«Ha habido un momento que estábamos ahí, con todo el mundo muy ilusionado. Mantenemos esa ilusión pero esta competición es durísima y los rivales tienen un gran nivel. Lo que tenemos que hacer es mantener nuestra filosofía. Sería un error si comenzamos a pensar lo que pasará dentro de cinco partidos. Ahora hay que hacer una buen semana y competir en Torrelavega, que puede ser el partido más complicado que nos queda».

Sobre el Torrelavega, Nacho González recuerda que  «ya jugamos contra ellos en pretemporada y no estuvimos muy lejos en el marcador. Han hecho una primera fase muy buena y por eso tienen tantos puntos, pero con algunos condicionantes. Perdieron en Novás y en lo que queda de temporada puede pasar cualquier cosa. Sí que es cierto que los equipos que han vivido este tipo de situaciones tienen algo ganado con nosotros, ya que   es nuestra primera experiencia en un perfil de Liga de este tipo. Diez u once jugadores de nuestra plantilla debutan en la categoría. Aún así, el equipo sigue creciendo, progresando, y el otro día vimos minutos de una gran brillantez. Tenemos que hacer un esfuerzo inmenso para tener más minutos buenos, ese debe ser el objetivo».