Homenaje al deporte

DB
-

2.500 deportistas de todas las edades disfrutaron de la novena edición de la Nocturna de Modúbar, prueba que se ha ganado el cariño de los aficionados

Jairo Grijalvo, tras cruzar la línea de meta. / Laura Segura fue la ganadora en categoría femenina. - Foto: CM Modubeos

La Nocturna de Modúbar volvió a ser un éxito, una fiesta del deporte en Burgos. Pequeños y mayores, corriendo o caminando, 2.500 aficionados disfrutaron de una prueba que ya se ha convertido en una clásica en Burgos en el mes de mayo. Regresó tras la pandemia con el mismo ímpñetu que la última edición. 

Más allá de los ganadores en las diferentes categorías, la Nocturna es algo más, un homenaje al deporte con el atractivo de disputarse por la noche y por un recorrido espectacular, que deja imágenes increíbles. Da igual hacer el recorrido en menos de 45 minutos o emplear 3 horas. 

En el plano deportivo se impuso en categoría masculina Jairo Grijalvo, con 13 segundos sobre Mario sainz y 33 sobre Rodrigo Alonso.

En categoría femenina Kaura segura batió el récord de la prueba, por debajo de los 50 minutos, y aventajó en la línea de meta a Rebeca Ruiz y Vanesa Chaparro.