Vox propone una estación intermodal en el solar del Yagüe

C.M.
-

Se trata de una propuesta que la formación llevaba en su programa electoral y que ahora ha vuelto a poner sobre la mesa tras declararse desierta la subasta del suelo

Vista del solar de más de 20.000 metros cuadrados. - Foto: Patricia

El Grupo Municipal de Vox propone que el Ayuntamiento de Burgos adquiera el solar del antiguo Hospital General Yagüe a la Tesorería General de la Seguridad Social para luego destinarlo a la construcción de una estación intermodal de autobuses interurbanos y que también contara con un servicio lanzadera a la estación de trenes y autobuses urbanos.

Los concejales Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores consideran que sería un proyecto transformador para la ciudad y se podrían mantener alguno de los aprovechamientos urbanísticos que plantea el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La actuación se completaría con una superficie comercial. "El Ayuntamiento en lugar de comprar un nuevo edificio debería adquirir esta parcela para poner en marcha un proyecto transformador para la ciudad y que contribuiría a dinamizar y revitalizar la zona", indicó Martín. 

ARCHIVADO EN: Vox, Burgos