La Fernán González elige hoy a René Payo como nuevo director

ALMUDENA SANZ
-

La academia celebra elecciones con una única candidatura encabezada por el catedrático de la UBU, que asume el cargo con «mucha ilusión por continuar una labor de 76 años de historia»

La Fernán González elegirá hoy a René Payo de nuevo director - Foto: Luis López Araico

Lejos de la polvareda y la agitación levantada por los recientes comicios autonómicos se presume la elección del nuevo director de la Institución Fernán González, que tendrá lugar esta tarde en el Salón de Estrados de la Diputación, del que saldrá nombrado el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos René Jesús Payo. La candidatura que encabeza es de consenso y, a priori, no se prevén sorpresas.

Payo, hasta ahora vicedirector de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, releva en el cargo a José Manuel López Gómez. Aunque no es lo habitual, el nuevo director propondrá en la reunión extraordinaria de hoy a la junta directiva que lo acompañará en los próximos cuatro años. Un equipo en el que resalta la creación de un nuevo puesto, Conservadora del Patrimonio Documental y Artístico, que estrenará Belén Castillo. Se completa con Isaac Rilova (vicedirector), María Jesús Jabato (secretaria), José Matesanz (bibliotecario), Juan Carlos Pérez Manrique (tesorero) e Ignacio Ruiz Vélez (censor).

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)