La Plataforma por las Infraestructuras se vuelca con la A-11

Adrián del Campo
-

UGT, CCOO, Asemar y la ADRI redactan los estatutos de la futura asociación. El borrador ha sido entregado al resto de miembros para posibles aportacionesfomento | demandas comunes

Acceso a la A-11 en su tramo de Aranda de Duero. - Foto: Javier Ródenas

"La materialización definitiva de la Autovía A-11" y  "la reapertura y puesta en marcha de la línea de ferrocarril Madrid- Aranda de Duero-Burgos", es decir, el tren Directo. Estos son los dos objetivos que encabezan la lista de fines con los que nacerá la Plataforma por las Infraestructuras de la Ribera del Duero Burgalesa. Unas bases iniciales que han sido redactadas esta misma semana y entre las que se recogen otras metas: "La finalización de la circunvalación norte de Aranda, el mantenimiento de una infraestructura viaria suficiente, la mejora del servicio de autobuses interurbano, la construcción del hospital comarcal acorde con las necesidades, el fomento de un servicio sanitario suficiente en toda la comarca y la optimización, mantenimiento y mejora de nuestros polígonos industriales".

En el texto también se apunta que la plataforma se constituye "hasta la consecución de los fines" anteriormente expuestos y una serie de actividades para lograrlos. Aquí se habla de la divulgación de la plataforma, fomentar el mayor número de socios y cualquier otra medida aprobada por la asamblea. Son las principales conclusiones de los estatutos de la futura Plataforma por las Infraestructuras, que han sido redactados dentro de un consenso total por los sindicatos CCOO y UGT, la asociación de empresarios Asemar y la ADRI Ribera Burgalesa. Estos han sido los encargados de elaborar unas bases iniciales que constituyen el primer borrador y una propuesta que ha sido entregada al resto de socios fundadores (asociaciones de vecinos, plataformas por el Hospital y el Directo, sindicatos y todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Aranda). Será el 11 de diciembre cuando se reúnan para compartir propuestas.