Javi Pérez deberá esperar un mes

R.M.
-

Las previsiones del club dicen que el mediocentro procedente del Ibiza podría empezar a trabajar con el grupo en cuatro semanas

Javi Pérez, segundo por la izquierda, en la grada de El Plantío durante el partido ante el Cartagena. - Foto: Patricia

El Burgos CF pasa lista después de un ajetreado cierre de mercado en el que el equipo ha acabado de apuntalar la plantilla en posiciones de ataque. El margen de maniobra de Julián Calero ha crecido exponencialmente en los últimos días, después de un mes de agosto en el que la escasez de jugadores de ataque ha sido uno de los problemas del conjunto blanquinegro.

Uno de los últimos en llegar fue Javi Pérez, un mediocentro procedente del Ibiza que no podrá aportar su granito de arena de inmediato. Durante el verano sufrió una lesión muscular en la zona del cuádriceps y sigue en pleno periodo de recuperación. Las previsiones son que deberá pasar al menos un mes para que pueda trabajar junto a sus compañeros, lo que hace que su hipotético debut con la camiseta blanquinegra se vaya más allá.

Su pretemporada ha sido escasa y una vez que esté recuperado físicamente le faltará coger ritmo de competición y ponerse a la altura de sus compañeros, lo que también llevará algunas semanas. Así las cosas será complicado que Julián Calero pueda utilizarlo de inmediato. Su lesión muscular estará recuperada para el mes de octubre, aunque puede pasar un amplio periodo de tiempo hasta que el futbolista esté en las condiciones adecuadas para echar una mano en competición.

Es algo con lo que ya contaba el área deportiva cuando estampó su firma por el Burgos CF. La dirección deportiva y el cuerpo técnico conocían su situación, aunque entendieron que era una buena oportunidad para reforzar una medular que se había quedado debilitada tras la baja de Andy.

El domingo estuvo viendo junto en la grada de el Plantío a sus nuevos compañeros y ya trabaja para recuperarse cuanto antes y estar a disposición del cuerpo técnico. 

José Matos. Fue uno de los jugadores que Julián Calero perdió en la pretemporada. Un problema muscular en el abductor le ha dejado en el dique seco las últimas semanas y no ha podido comenzar la competición con el equipo.

Pese a todo su recuperación va por el camino adecuado y esta semana se espera que se pueda incorporar de forma paulatina al trabajo del grupo. Su regreso a los terrenos de juego deberá esperar y no se le espera ni contra el Real Oviedo ni contra el Leganés. Los responsables deportivos no quieren precipitarse e insisten en que lo realmente importante es que se recupere al cien por cien sin pensar en plazos.