Póker de oro para Marta Fernández

Á.O.
-

La nadadora burgalesa regresa de Cádiz tras convertirse en la gran dominadora rompiendo tres récords nacionales en el Campeonato de España de natación adaptada

La nadadora burgalesa posa con sus cuatro medallas de oro. - Foto: DB

Marta Fernández ha vuelto a lograr una lluvia de medallas en su favor tras la disputa de los Campeonatos de España de natación adaptada celebrados este fin de semana en Cádiz. La exitosa medallista paralímpica, que se convirtió en la gran sensación del país en la pasada cita celebrada en Tokio (Japón), logró cinco victorias en tierras andaluzas, aunque solo cuatro de ellas fueron en competiciones que se encuentran dentro del formato paralímpico. Fue la mejor en la categoría S4 (una división de los diferentes grados de discapacidad) dentro de la modalidad de 100 metros braza, sin embargo, esta es una de las pruebas que no puntúan.

Las medallas de oro llegaron en el 200 metros libres, 50 metros braza, 50 metros mariposa y 150 metros estilos. Además, Marta Fernández estableció tres nuevos récords de España, algo inaudito que la convirtió en la mejor nadadora de la cita celebrada en las tierras andaluzas. Y a todo ello, hay que sumar a su botín una presea de bronce conseguida en la categoría de relevos.

Un fin de semana redondo para la atleta burgalesa, que se confirma como una de las mejores del país después que ser escogida como la abandera de la delegación española en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos pasados.

escenario mundial. La nadadora castellana tiene por delante las dos citas más importantes de la temporada. Primero, viajará del 31 de marzo al 4 de abril a Berlín (Alemania) para disputar la Copa del Mundo y después, en el mes de junio, llega el turno del Campeonato del Mundo. Dos citas en las que Marta Fernández quiere seguir brillando.