Desvalijan una nave en Lerma y se llevan el coche policial

P.C.P.
-

Los ladrones cargaron el vehículo patrulla y una furgoneta rotulada con el logo del Ayuntamiento de infinidad de herramientas y aparatos como baterías, generadores, cortacésped, martillos percutores...

Aquí faltan dos vehículos, cortacésped, baterías, generadores...

¿Qué pasó entre las 2 de la tarde del domingo y la 7 de la mañana del martes en el almacén municipal del Ayuntamiento de Lerma? En busca de la respuesta se encuentra la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos tras la denuncia interpuesta por la alcaldesa, Maribel Sancho, por el robo de dos vehículos y decenas de herramientas, máquinas y material imprescindible para el funcionamiento de la villa ducal.

Los delincuentes se han llevado hasta el coche patrulla de la Policía Local. Aunque no estaba rotulado, porque había sufrido un percance, sí mantenía la pintura azul y blanca y los rotativos característicos de las fuerzas de seguridad sobre el techo. También otra furgoneta pequeña, rotulada con el logotipo del Ayuntamiento de Lerma.

Se sospecha que ambos vehículos no fueron el objetivo finalista del delito, sino el medio para transportar todo el material sustraído, ya que se desconoce si accedieron a pie o llegaron en su propio coche. Baterías, generadores, cortasetos, cortacésped, tres martillos percutores, cargadores de baterías y un sinfín de herramientas.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Lerma, Policía, Burgos