Solo el 45% de los médicos de Primaria se vacunaron

G.G.U.
-

En los hospitales, en cambio, sí se ha producido un incremento significativo de las coberturas con respecto a las que se registraban antes de la pandemia

Solo el 45% de los médicos de Atención Primaria en Burgos se vacunaron de la gripe. - Foto: Jesús J. Matías

La Consejería de Sanidad dispone ya de los datos definitivos de la última campaña de vacunación contra la gripe, en la que los profesionales saniarios parecen seguir siendo reticentes a participar. Al menos, los de Atención Primaria, donde menos de la mitad de los trabajadores de los centros de salud (el 45,6%) pusieron el brazo, según datos oficiales.

En los hospitales, en cambio, sí se ha producido un incremento significativo de las coberturas con respecto a las que se registraban antes de la pandemia. En el HUBU, en concreto, se vacunaron seis de cada diez (el 65,7%), pero en el arandino Santos Reyes lo hicieron casi nueve de cada diez (el 89,8%). Es el hospital de Castilla y León en el que mejores datos se obtuvieron, con bastante diferencia con respecto al siguiente con mayor cobertura, que es el de Medina del Campo, en Valladolid (76,7% de trabajadores protegidos).

Hace años que la Consejería de Sanidad intensificó la campaña informativa entre los trabajadores sanitarios, dado que se entiende que tienen mucho contacto con personas vulnerables a la infección.

Siete puntos más. En cuanto a la población general, la última campaña de vacunación contra la gripe cerró con un 28,6% de la población vacunada, frente al 21% escaso que lo hacía antes de la pandemia. 
El temor a las consecuencias de una doble infección por virus respiratorios disparó la respuesta en las franjas de edad más vulnerables.