Multan a un bar con 50 personas sin distancia ni mascarillas

R.C.G.
-

Los clientes estaban jugando al futbolín y consumiendo de pie en el local de la calle Ramón y Cajal, en Miranda. Una viajera de un tren a Barcelona, denunciada por negarse a cumplir el protocolo

Imagen de archivo de un bar. - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

Un bar de la ciudad ha sido multado por incumplir las normas sanitarias ya que en su interior se encontraba un nutrido grupo de clientes consumiendo de pie y sin mantener la distancia de seguridad. La alerta que puso sobre la pista a la Policía Local llegó de una persona que al pasar por la puerta del establecimiento observó que en el mismo se encontraban muchos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y sin mascarilla.  

Al personarse la patrulla en el local, ubicado en la calle Ramón y Cajal, comprobaron que en la parte de arriba estaban cerca de medio centenar de personas jugando a los futbolines y al billar sin mantener la distancia de seguridad obligatoria. Además, en la planta baja se encontraban otros diez clientes consumiendo de pie y uno de ellos jugaba a la máquina sin mascarilla. 

Según la versión policial, en el exterior del establecimiento había un grupo numeroso de jóvenes que habían sacado bebidas alcohólicas y se disponían a consumirlas en la calle. Por todas estas infracciones, se ha abierto un expediente sancionador al bar. 

Una viajera de un tren a Barcelona, denunciada por negarse a cumplir el protocolo. No es el único caso en el que han tenido que intervenir las fuerzas de seguridad en los últimos días por incumplimiento de la normativa sanitaria. Tres personas han sido denunciadas por saltarse la restricción de entrada y salida de la ciudad, mientras que en la tarde del sábado, personal de Adif tuvo que requerir la presencia de una patrulla ya que una viajera que iba en el tren procedente de Vigo y con destino a Barcelona no quería ponerse la mascarilla a pesar de los continuos requerimientos tanto del interventor como de otros pasajeros. Al hacer caso omiso a las indicaciones, finalmente al llegar a la estación de Miranda, se procedió a identificar a la viajera, que iba en el octavo vagón, y que ahora se enfrenta a una posible multa ya que los hechos han sido denunciados.