Sergio Herrera frena al campeón y mete a Osasuna en cuartos

J.D.M.
-

Un paradón del portero mirandés a Canales en la tanda de penaltis elimina al Real Betis de la Copa del Rey tras el empate a dos con el que finalizó la prórroga en el Benito Villamarín

Sergio Herrera frena al campeón y mete a Osasuna en cuartos - Foto: @Osasuna

Osasuna estará en cuartos de final de la Copa del Rey gracias, en gran medida, a su portero, Sergio Herrera. Un paradón del mirandés al lanzamiento de otro Sergio, Canales, en la tanda de penaltis eliminó al Real Betis, vigente campeón, y metió al conjunto pamplonica en el bombo del sorteo, que se celebrará este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los de Jagoba Arrasate igualaron en tiempo añadido con un cabezazo de David García el gol de William Carvalho en la segunda mitad y mandaron a la prórroga una eliminatoria que volvieron a tener de cara los de Manuel Pellegrini con el 2-1 de Sabaly. Poco duró la alegría verdiblanca, ya que apenas tres minutos después igualó Rubén García.

El cruce se decidió desde los once metros y ahí Sergio Herrera demostró que es un especialista. Con un paradón a mano cambiada desvió el tiro de Canales y luego vio como Guido Rodríguez se resbalaba y enviaba a las nubes su disparo. Osasuna, que había anotado cuatro de cuatro, no necesitó lanzar el quinto penalti y se clasificó para cuartos de final, donde ya espera rival.

A la espera de las eliminatorias Ceuta-Barça y Villarreal-Real Madrid, que se disputan este jueves, en el bombo del sorteo la Real Sociedad, el Sevilla, el Valencia, el Athletic y el Atlético acompañarán a Osasuna.