24 metros de morcilla en Villariezo

DB
-

La localidad ha querido hacer homenaje al récord de la morcilla más larga del mundo, que ellos mismos ganaron hace 22 años

La morcilla mide 24 metros y pesa 50 kilos - Foto: Luis López Araico

Hace 22 años Villariezo logró el récord guinness a la morcilla más larga del mundo, con 20 metros de longitud, y este año han querido repetirlo con una morcilla de ni más ni menos que 24 metros y 50 kilos, embutida y cosida mano por Cristina y Marina, de Morcillas Villafuertes, y que ha tenido que cocinarse en una paellera de tres metros y medio de diámetro en la que se han vertido más de 800 litros de agua para cocer la morcilla. 

Esta localidad ha logrado un sinfin de marcas gastrónomicas, desde el año 2000 han elaborado una tortilla de 800 huevos, un queso de más de 700 kilos, bocadillos y pinchos morunos de tamaño XXXL, y hasta una reproducción de la iglesia y el crucero con chocolate. Pero esta tarde, aunque el récord se ha batido, ha sido un día de homenaje y de recordar los tiempos en que todo el pueblo se juntaba a cocinar. "El espíritu consiste en que todo el mundo participe, unir tradición e historia y que las nuevas generaciones conozcan un poco más de su pasado", ha explicado el alcalde de Villariezo Javier Saiz. 

ARCHIVADO EN: Récord Guinness, Pinchos