Talento Ribera: un portal generador de empleo de calidad

ICAL
-

La plataforma impulsada por la Fundación Caja Rural y el Colegio San Gabriel cuenta con más de 150 candidatos inscritos y 30 empresas registradas antes de su presentación oficial

El director de Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural, Javier Casado, el director gerente de San Gabriel, José Enrique García, el director provincial de Educación, José Antonio Antón y el vicepresidente de ASEMAR-FAE, Roberto Rojo. - Foto: Valdivielso

Fundación Caja Rural y el Colegio San Gabriel presentaron hoy en Burgos el portal de empleo ‘Talento Ribera’, una herramienta al servicio de las empresas, los jóvenes y la sociedad en general, con la que buscan atraer talento a la comarca de la Ribera del Duero. Antes de su presentación oficial, la plataforma ya contaba con más de 150 candidatos inscritos y 30 empresas registradas. Además, el portal ha generado ya 23 puestos de trabajo reales.

El salón de actos de Cajaviva Caja Rural de Burgos acogió hoy la presentación de esta iniciativa de manos del director de Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural, Javier Casado, el director gerente de San Gabriel, José Enrique García, el director provincial de Educación, José Antonio Antón y el vicepresidente de ASEMAR-FAE, Roberto Rojo. 

Javier Casado puso en valor esta iniciativa asegurando que se trata de un "portal de oportunidades", ya que ayuda por una parte a los jóvenes a conseguir una ocupación acorde a su formación, y además facilita a las empresas a encontrar aquellos perfiles que necesitan cubrir para sus puestos de trabajo. En este punto destacó un informe de InfoJobs que señala de una de cada tres empresas "esperan aumentar plantilla este años que viene", por lo que defendió que este tipo de portales de empleo "tienen muchos que ofrecer".

Esta web tiene como objetivo "unir y crear lazos" entre las empresas afincadas en la Ribera del Duero y perfiles profesionales que estén demandando empleo. De esta forma, se busca satisfacer puestos de trabajo muy especializados y necesarios para el desarrollo empresarial, así como afincar a un trabajador en la comarca de la Ribera del Duero. "Pretende ser un factor de atracción del talento a nuestra comarca", aseguraron durante la rueda de prensa, afirmando que esperan poder posicionarlo en comunidades autónomas limítrofes, como Madrid o el País Vasco. 

El vicepresidente de ASEMAR-FAE, Roberto Rojo, explicó también la necesidad de alimentar de trabajadores de calidad a una zona como es la de Aranda, indicando que la comarca de la Ribera del Duero es la "tercera más importante de la provincia de Burgos a nivel industrial".

Desde la Dirección Provincial de Educación destacaron esta propuesta, recordando que para ellos es una "preocupación" acercar la oferta de profesionales a las empresas, sobre todo en la formación profesional que es donde está el trabajo "más intenso", tal y como señaló José Antonio Antón.