Mala jornada para el Hereda San Pablo

J.C.M.
-

Los triunfos de Fuenlabrada y Andorra y su derrota en Tenerife lo devuelven a la penúltima plaza de la tabla, aunque tiene un encuentro menos que estos rivales

Julian Gamble captura un rebote en el partido ante el Lenovo Tenerife. - Foto: Juan García (Agencia LOF)

No fue una buena jornada para el Hereda San Pablo. A su derrota hay que añadir los triunfos de dos de sus principales adversarios, el Fuenlabrada y el Andorra. Por contra, perdieron Betis, Obradoiro y Zaragoza. Este último será el próximo rival del Hereda San Pablo en el Coliseum. 

Unicaja, MoraBanc Andorra y Urbas Fuenlabrada lograron importantes victorias el sábado por alejar la zona baja ante Monbus Obradoiro (71-85), Surne Bilbao Basket (82-72) y UCAM Murcia (105-95), en la jornada 25 de la Liga Endesa.

Los de Ibon Navarro entraron con un serio 14-29 en Fontes do Sar y no perdieron el control del partido en los siguientes cuartos. Con una victoria en los anteriores siete partidos ligueros, el Unicaja logró un triunfo sanador, el noveno aún lejos del octavo puesto, de la mano de Brizuela (24 puntos), Díaz, Oliver y Alonso. Tras el descanso, los de Navarro rondaron la treintena de renta y el orgullo final gallego no impidió el triunfo visitante.

Con ocho, en una agónica pelea por no descender, se queda el 'Obra' y se pusieron los del Principado, tras cuatro derrotas seguidas, y el sur de Madrid, tras cinco. La sangre fría andorrana decidió en el último cuarto (24-14) ante el Bilbao Basket, con un Diagne inspirado (13 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración).

Mientras, el 'Fuenla' se destacó con un festival ofensivo que superó al mejor ataque de la Liga. El cuadro murciano sufrió de su propia medicina en el Pabellón Fernando Martín con 41 puntos en un último cuarto para la historia. Alexander (30 y 37 de valoración) y Emegano (16 y 17) fueron los mejores.
Domingo. Ya el domingo, el Joventut de Badalona hundió un poco más al Coosur Betis en Sevilla y el conjunto andaluz se mantiene colista, con seis victorias.

El Zaragoza, tras la destitución de su entrenador, comenzó mal en Valencia pero a punto estuvo de llevarse el triunfo. El Hereda San Pablo tendrá que vivilar de cerca a  Jordan Bone, el mejor del partido con 27 puntos y una valoración de 25 créditos.