El Autobús de la Repoblación llega este viernes a Poza

ICAL
-

El vehículo convertido en plató rodante de televisión, ha recorrido este verano la España poco poblada para mostrar ejemplos de personas y proyectos de vida en el medio rural

El Autobús de la Repoblación llega este viernes a Poza

El Autobús de la Repoblación llega este viernes a Poza de la Sal compartiendo el mensaje de ‘Lo Rural Es La Vanguardia’. Comenzó su recorrido en el Museo Reina Sofía, en Madrid, y durante el verano ha recorrido más de 8.000 kilómetros haciendo parada en 28 poblaciones de la España rural y en 15 provincias. Su objetivo es mostrar el talento emprendedor que hay en las zonas rurales, en este caso, en la comarca burgalesa de La Bureba.

"Si el año pasado transmitimos un mensaje de Orgullo Rural, este 2020 damos un paso más y decimos claramente y, con orgullo, que ‘Lo Rural es la vanguardia’", subrayó el responsable de Comunicación de la feria Presura, Roberto Ortega, quien además cree que "es el momento de incorporar a artistas, filósofos, pensadores, intelectuales… al relato de una España rural optimista y con mucho futuro por delante".

"Lo rural es a menudo un espacio privilegiado para la experimentación y para el desarrollo de prácticas culturales y empresariales innovadoras, capaces de inducir dinámicas de cambio más amplias a nivel social y comarcal. Lo rural se puede posicionar, en determinados contextos y circunstancias, como vanguardia", manifestó.

El Autobús de la Repoblación está promovido por El Hueco como principal organizador, y cuenta con la estrecha colaboración de las entidades burgalesas Agalsa (entidad que ha cedido el autobús) y Fundación Oxígeno, contando además con el patrocinio principal del Grupo Red Eléctrica de España, Red Rural Nacional, Hispasat, Cesce, Enisa, Diputación de Soria, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Soria y la Red Rural Nacional.

La novedad de la Gira del Autobús de la Repoblación de este año es que el vehículo se ha convertido en un canal de televisión sobre ruedas que retransmitirá en directo y a través de YouTube y redes sociales. PresuraTV es posible gracias a la empresa Hispasat, quien ha instalado en el autobús un terminal satelital gestionado a través de su plataforma de banda ancha iDirect.

A partir de las 17.30 horas en la plaza mayor de Poza de la Sal, donde posteriormente y posteriormente en el Auditorio Martín de la Fuente, se celebrará a partir de las 18 horas, un evento en el que participarán el director de la Feria Presura, Joaquín Alcalde, y el alcalde de la localidad, José Tomás López, y que continuará con una mesa redonda que contará con Dorien Jongsma (Refugio de artistas El Hacedor), Josu Olabarría (Sensorial, turismo y naturaleza), Lino Varela (Festival WIN música y arte) y Víctor Aguirre (Destilería Reino de Castilla). El moderador será el responsable Comunicación de Presura y El Hueco, Roberto Ortega.