«Una cosa es jugar poco y otra lo que me tocó a mí»

ROBERTO MENA
-

ENTREVISTA | El último héroe blanquinegro ya es historia en el Burgos CF. Saúl Berjón quiere seguir disfrutando en el césped y tras jugar 69 minutos en Liga y 74 en Copa en esta primera parte del curso decidió poner fin a su etapa como blanquinegro

Saúl Berjón ya es historia en el Burgos CF. El asturiano consiguió el gol del ascenso a Segunda, pero esta temporada apenas contó con oportunidades. - Foto: Alberto Rodrigo

Su objetivo desde que llegó fue ayudar. Ayudó (y mucho) a que el equipo alcanzara el fútbol profesional y aportó su granito de arena la pasada temporada. Esta campaña todo fue diferente desde el principio y nunca entró en los planes de Julián Calero. No busca culpables y se refugia en el «esto es fútbol», aunque está convencido de que aún tenía mucho que aportar a este Burgos.

El asturiano es un jugador peculiar, de esos que prefiere dar un pase de gol que marcarlo. «Se me cae la baba cada vez que ocurre», confiesa. En su etapa como burgalesista han sido muchos los que se han aprovechado de su generosidad y de su precisión en el pase, ya que su papel como asistente ha sido destacado en estos dos años y medio. Sin embargo la afición siempre le recordará por aquel gol, curiosamente el último que hizo como blanquinegro, en el minuto 107 en el partido contra el Athletic B en el Francisco de la Hera.

¿Qué sensación tiene después de que haya pasado una semana de su salida?
La sensación es muy bonita por cómo fue la despedida. Estaré eternamente agradecido a la afición del Burgos, al club y a todo el mundo. Fueron dos años y medio muy bonitos en los que conseguimos el objetivo. Ahora toca seguir por otro lado y a ver en qué ciudad me toca caer.

La despedida fue bonita, pero no fue el final deseado.
Me hubiera gustado jugar mucho más y acabar la campaña en el campo porque creo que podía haber ayudado al equipo. En Burgos estaba muy feliz, pero esto es fútbol, no es culpa de nadie. El equipo va muy bien jugando otros futbolistas y no podemos tener la oportunidad todos. De lo que se trata es que el equipo gane. Me hubiera gustado jugar más, sería falso si te dijera lo contrario.

¿Analizó las circunstancias y entendió que era la hora de salir?
Sí. Había jugado muy, muy poco. Una cosa es jugar poco y otra es lo que me tocó a mí. Pensé que no me podía quedar en un sitio sin jugar, necesito estar en el campo, tener minutos, por lo que toca ir a otro sitio a ponerme nuevos objetivos y conseguirlos.

(Entrevista completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)