El PP denuncia el pago de materiales no usados en Gamonal

C.M.
-

La portavoz popular asegura que en la certificación de agosto se pagó a la empresa por la colocación de asfalto fundido cuando en realidad se puso aglomerado asfáltico

Vista de la plaza Santiago. - Foto: Patricia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, ha denunciado lo que considera "gravísimas irregularidades" en la remodelación de la plaza de Santiago. Según aseguró se han pagado certificaciones por el coste de asfalto fundido cuando en realidad se colocó aglomerado asfático pero en ningún momento se alude a que el material se cambio. También señaló que el cambio en el material se ocultó a los concejales en una comisión extraordinaria que solicitaron los populares para hablar de esta obra. "Es una irregularidad gravísima al haberse pagado por un material que no se ha puesto", denunció Blasco, quien además señaló que el coste es la mitad que el del asfalto fundido. 

Cabe recordar que, según señaló a este periódico el concejal de Fomento, Daniel Garabito, hace diez días, la dirección facultativa del proyecto de la plaza Santiago decidió cambiar la capa superior prevista de asfalto fundido por otra de aglomerado asfáltico al ser un material similar y tener el marcado de calidad CE que exige la Unión Europea. Sin embargo,  la Asociación Nacional del Asfalto Pulido (Asnafu), que alertó sobre este hecho, aseguró que el sistema que se empleó finalmente «no cuenta con las mismas propiedades impermeabilizantes».

Ahora desde el PP también se posicionan en ese sentido y aseguran que el material final empleado es "menos flexible y menos apto para la impermeabilización". "Pedimos al alcalde alto y claro que deje de engañar a los burgaleses y dé una solución a las goteras que no cueste ni un euro más", señaló, al tiempo que avanzó que su grupo solicitará un informe al asesor jurídico municipal.