Bonos para no perder las cenas navideñas

B.G.R.
-

La FAE y la Federación de Hostelería ponen en marcha una campaña para que las empresas pueden seguir ofreciendo las cenas o comidas típicas de estas fechasa través de cheques canjeables de 30 o 50 euros

Miguel Ángel Benavente (i), junto a Fernando de la Varga. - Foto: Patricia González

La Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y la Federación Provincial de Hostelería lanzan los 'Bonocenas', una iniciativa con la que se pretende que se mantengan las cenas y comidas navideñas laborales al tiempo que se ayuda a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. Los cheques, por importe de 30 o 50 euros, podrán cajearse hasta el 28 de febrero.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por los presidentes de ambas entidades, Miguel Ángel Benavente y Fernando de la Varga, respectivamente, quienes han remarcado la "unión" empresarial burgalesa y han animado a que se adhieran a la campaña instituciones, asociaciones y demás organizaciones que cada año celebran esta tradición. "La idea es que se mantenga el presupuesto que se dedica a este fin", señaló Benavente, quien hizo un llamamiento a la solidaridad de los empresarios para que de esta forma se pueda ayudar al sector hostelero. Por su parte, De la Varga animó a los hosteleros a sumarse y confió en que la participación de establecimientos "será muy elevada".

Los bonos podrán gastarse tanto en los establecimientos físicos como en el servcio de comida a domicilio o para llevar.