El Burgos reacciona a tiempo

J.C. MORENO
-

Tras encajar un gol en el minuto 4 en la fría noche de ayer en El Plantío, remontó en dos minutos con goles de Mumo y Valcarce. Aitor Córdoba cerró el marcador en el minuto 60

Valcarce en el momento de marcar el segundo gol del Burgos. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF reaccionó a tiempo del gol inicial del Alcorcón y sumó una importante victoria de cara a su objetivo, la permanencia. Ya suma 35 puntos en 26 jornadas y ha dado un paso clave para afrontar las cuatro próximos partidos, tres de ellos lejos de su estadio.
Pese a tener enfrente al colista, no fue un partido fácil. De hecho el susto inicial con el tanto de Xisco en el minuto 4 dejó durante unos minutos tocado al equipo burgalés. Sin embargo la reacción del equipo fue perfecta y pronto encerró a su rival.

El empate era cuestión de tiempo y lo logró Mumo desde fuera del área. Entonces el equipo tocado era el Alcorcón y Valcarce lo aprovechó para colocar el 2-1. La segunda parte fue más plácida, sobre todo tras el tanto de Aitor Córdoba, que sentenciaba el encuentro.

Hubo pocas sorpresas en el once de Calero. Solo la presencia de Ernesto como carrilero y el regreso a la titularidad de Grego Sierra alteraban el equipo que jugó en Lugo. Movió dos piezas el entrenador, pero no tocó el tablero, con un sistema cada vez más reconocible, de tres centrales y dos laterales muy largos. Y en ese esquema Ernesto demostró que puede ser una buena alternativa a Álvaro por esa banda derecha.

(La crónica completa, estadísticas y la opinión de los protagonistas, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)