Los sindicatos instan a Urbaser a que mejore su última oferta

J.M.
-

La plantilla se ha vuelto a concentrar esta mañana frente al Ayuntamiento y junto a la sede de la empresa y mantiene la convocatoria de huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras a partir del 2 de abril

Los sindicatos instan a Urbaser a que mejore su última oferta - Foto: Alberto Rodrigo

Los trabajadores de Urbaser se han vuelto a concentrar a última hora de esta mañana frente al Ayuntamiento para reivindicar mejores condiciones salariales en el convenio. A principios de esta semana, la plantilla votó en contra de la última propuesta de la empresa y de continuar adelante con la convocatoria de una huelga indefinida a partir de las 22 horas del próximo 2 de abril.
Las movilizaciones de hoy, primero en la Plaza Mayor y después frente a la sede de la empresa, forman parte de un intenso calendario de movilizaciones con las que el comité quiere presionar tanto al Ayuntamiento como a la adjudicataria del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.

El portavoz del comité, Gilberto Zamora, ha instado a la empresa a que les llame para volver a negociar y tratar de evitar la huelga. Ha pedido "disculpas" por las molestias que se pueden ocasionar a la ciudadanía en esta lucha por mejorar las condiciones salariales de la plantilla.