Los consejeros comparecerán del 16 al 23 de mayo en las Cortes

SPC
-

El pleno del 24 y el 25 de mayo será ya una sesión de control al Gobierno "ordinaria"

Carlos Fernández Carriedo. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Los consejeros de las diferentes áreas de Gobierno de la Junta de Castilla y León, así como el vicepresidente autonómico, realizarán las comparecencias de inicio de legislatura ante las diferentes comisiones de las Cortes entre los días 16 y 23 de mayo.

Así lo explicó hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que señaló que los consejeros ya solicitaron "a petición propia" realizar las comparecencias en las comisiones correspondientes y que, una vez constituidas estas en las Cortes, ya se está en disposición de proceder a estas daciones de cuenta de los consejeros ante la nueva legislatura.

Así, las comparecencias habrán finalizado antes del pleno previsto para el 24 y el 25 de mayo, por lo que esta sería una sesión de control al Gobierno autonómico "ya ordinaria". Mientras, en estos próximos días, las diferentes consejerías se encuentran preparando las intervenciones y "definiendo el desarrollo del programa a presentar en las Cortes", como detalló Carriedo.