Gabriel quiere ser el más guapo

B.D.
-

El candidato a Míster España por Burgos es de origen rumano, tiene 19 años y ya cuenta con experiencia como modelo. «Lo estoy viviendo como una oportunidad y voy a dar lo mejor de mí», confiesa. El certamen nacional, a finales de mayo en Tenerife

Gabriel Popescu nació en Rumania pero a los 3 años vino a vivir a Burgos con sus padres. - Foto: DB

El joven Gabriel Popescu (aunque nació en Rumanía lleva desde los 3 años viviendo junto a sus padres en Burgos) será quien luche por el título del hombre más guapo de 2023. Gabriel ha sido seleccionado como representante de nuestra provincia y a finales de mayo tendrá que competir en Santiago del Teide (Tenerife) con los otros 51 candidatos que se presentarán al concurso por cada una de las provincias del país.

Pese a que en un principio no tenía entre sus planes apuntarse al certamen, el director de estas galas de belleza, Cres del Olmo, contactó con él por Instagram y le propuso participar en esta edición. Una oportunidad que no quiso dejar escapar, de ahí que acabara aceptando la invitación. «Me motiva mucho la experiencia y quiero vivirla como una oportunidad en la que voy a dar lo mejor de mí», confiesa.

Gabriel tiene 19 años, una estatura de 1,85 metros, pelo castaño y ojos de color marrón verdoso. En la actualidad trabaja de portero en un pub y tiene experiencia en el mundo del modelaje (ha desfilado en la Pasarela de la Moda), de ahí que reconozca que le encantaría dedicarse profesionalmente a esto. Tampoco descarta la interpretación. «Espero quedar en un muy buen puesto en la final y que el concurso sea un trampolín desde el que me surjan oportunidades como actor o como modelo», dice. El joven se enfrenta a esta aventura con muchas ganas y energía para dejar a su ciudad en el lugar que se merece.

En este sentido, asegura que lleva un tiempo preparándose mental y físicamente. Lo primero para estar a la altura en las diferentes fases a las que se tenga que enfrentar y lo segundo, entrenar duro para muscular su cuerpo a fin de resultar atractivo y llegar en la mejor forma física posible. 

Él ya sabe que tendrá, además, que enfrentarse a una prueba de talento y a un desfile, entre otras cosas que le harán convertirse en el burgalés  más guapo por dentro y también por fuera. Porque ahora ya no vale solo con la belleza. El jurado mira cuestiones como la inteligencia o el saber estar en diferentes situaciones.

De hecho, el certamen se divide en diferentes pruebas. Una de las más representativas consiste en desfilar en traje de baño, donde se elige el mejor cuerpo.Los candidatos también tendrán que medirse en pruebas físicas y demostrar su carisma para convencer al jurado y cautivar al público. Hasta el escalón final para alcanzar el trono llegan cinco finalistas, donde tienen que responder a una pregunta ante los asistentes y los jueces serán los que decidan quién es Míster España de este año. El concurso comenzará el 28 de mayo y, tras una semana de concentración, culminará el 3 de junio con la elección de los ganadores.

Entres sus aficiones, Gabriel destaca el deporte, la fotografía y cocinar y cuando se le pregunta por sus cualidades responde que es una persona ordenada. «Soy un chico muy trabajador y con gran disciplina; me encantan los deportes de contacto», afirma, tras señalar que lo que más valora es el respeto hacia los demás y la fuerza de voluntad en el trabajo. 
En este reto del certamen de belleza cuenta con el apoyo de sus padres y de su novia, Almudena. «Me han animado mucho y me apoyan en todo. Les hace tanta ilusión como a mí», declara.