La Arandina se estrena en Segovia con una contundente victoria

RODRIGO C. LEÓN
-

Los blanquiazules demuestran su enorme potencial ofensivo y defensivo y doblega a un competitivo Unami (0-3)

La Arandina recibirá al Real Ávila con tres puntos en el casillero. - Foto: H.D.

Estreno liguero con victoria. La Arandina se lleva los tres puntos de La Albuera tras un partido sufrido los 90 minutos. Con ocasiones para ambos equipos, la pegada y buena colocación ribereña se impuso a un Unami que no cesó en sus intentos por llevar la delantera. Los tantos de Isra, Zazu y Átomo permitieron a los visitantes salir de la capital segoviana con tres puntos bajo el brazo.

El duelo comenzó con una intensidad digna del ansia por comenzar la competición liguera. Bajo un ritmo frenético, las idas y venidas se sucedieron de forma encadenada. No fue hasta el minuto 12 el primer aviso visitante. Cuatro minutos después la Arandina volvería a crear peligro con un disparo de Vitolo.

La tercera ocasión fue a la vencida. Isra puso el 0-1 a los 21 minutos tras limpiar las telarañas de Kengo con un potente disparo desde fuera del área. Una vez más, el juego asociativo ribereño daba sus frutos. La ventaja no sentó nada bien a los blanquiazules. El Unami avisó en los siguientes diez minutos con dos jugadas peligrosas de Velasco, aunque el luminoso no se mo

La vuelta de vestuarios tuvo un aroma más tranquilo para ambos equipos. La Arandina supo parar a un Unami que no logró incomodar la portería de Roberto Jara. No conformes con el 0-1, Álex Izquierdo dio entrada a Koke y Zazu. Precisamente el primero de ellos tuvo la mejor ocasión de la segunda mitad en su primer balón. Kengo logró desviar un mano a mano que podría haber supuesto el 0-2. Apenas tres minutos después era el Unami quien bordaba la misma jugada y Rogero se quedaba a centímetros de poner el empate.

Precisamente cuando más apretaban los segovianos, la Arandina logró impactar con efectividad una segunda estocada en el minuto 73. Zazu transformó un libre directo desde 40 metros que sorprendió a Kengo por raso. Y justo al filo del final del partido, Átomo ponía la guinda al choque. Una canónica volea desde fuera del área puso el 0-3 final.

 

Ficha técnica

Arandina: Roberto Jara; Haji, Fer, Pesca, Andrés, Dieguito; Isra (Zazu min. 58), Vitolo, Santa (Átomo min.71); Dango (Koke min.58) y Manu Calvo (Chirola min.84).

Unami: Kengo; Alcubilla (Centeno min. 82), Cámara, Prieto (Vicente min.65), Almendariz, Velasco, Hitoshi (Javi de la Cruz min.63), Sánchez, Ibra (Chechu min. 65), Rogero y Esperalta.

Amonestaciones: Antonio del Bosque amonestó a Hitoshi, Almendariz y Jorge Sánchez por parte del Unami; y a Santa por parte de la Arandina.

Goles: 0-1 (min. 21) Isra González, 0-2 Zazu (min.68), 0-3 Átomo (min. 89).