La Arandina recupera la corona

R.C.L.
-

Los blanquiazules firman su mayor goleada de la temporada ante el Santa Marta (4-0) y vuelven a ser líderes del Grupo VIII tras la derrota del Atlético Astorga

Chirola abrió el marcador a los 22 minutos después de una brillante jugada individual de Haji. - Foto: Christian Castrillo

La Arandina recupera el liderato a costa del Santa Marta. Los blanquiazules aprovechan el pinchazo del Atlético Astorga (0-1 ante el Júpiter Leonés) y regresan a la primera plaza después de batir al cuadro salmantino por 4-0. Los ribereños se lucen ante sus aficionados y se reincorporan a la senda de la victoria después de tres empates consecutivos. Chirola encauzó el partido en la primera mitad, mientras que Pedro Dango, Ayoub y Vitolo sentenciaron en los segundos 45 minutos.

22 minutos necesitó la Arandina para abrir la lata. Una excelente jugada individual de Haji sobre la línea de cal terminó con una brillante asistencia para Chirola. El argentino inauguró su casillero personal con un disparo cruzado a la altura del punto de penalti rival. Primer y único tanto de una primera mitad en la que el dominio de los blanquiazules pudo haber quedado reflejado en algún gol más. Andrés González y Zazu obligaron a intervenir al meta Hugo Ortega, que evitó un resultado más abultado.

Los segundos 45 minutos terminaron de decantar la balanza. Chirola se encargaría de desequilibrar de nuevo el encuentro en el minuto 65. Esta vez como asistente. El futbolista albiceleste se enmarcó una excelente jugada individual sobre la línea de fondo, que terminó con el 2-0 de Pedro Dango. El ariete arandino se anticipo a la defensa rojilla y batió a Hugo Ortega. Ocho minutos después sentenciaría Ayoub tras aprovechar un rechace procedente de un saque de esquina. Vitolo sería el último en sumarse a la fiesta después de un penalti forzado por Koke en el descuento. El mediocentro falló desde los once metros, pero no dejó escapar su posterior rechace. Puntillazo de los locales y pitido final del colegiado.

Tres puntos que se quedan en El Montecillo y que llenan de moral a la Arandina. Misma ventaja que obtienen respecto al Atlético Astorga, segundo en la tabla. Los blanquiazules continúan invictos esta temporada y pondrán a prueba su buen momento el próximo fin de semana ante el Júpiter Leonés.

ARCHIVADO EN: Arandina CF