Mañueco activa el modo electoral y se reta a liderar el PP

SPC
-

El presidente popular pide a los suyos «un esfuerzo muy grande», aunque descarta entrar en quinielas sobre los candidatos a las capitales

(I a d) Vázquez, Sanz, Rollán, Fernández Mañueco y Maroto, durante la paella de inicio de curso del PP segoviano. - Foto: Ical

A falta de nueve meses para que se celebren los comicios municipales en Castilla y León, el presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, llamó ayer a filas a los suyos de cara a un inicio de curso político que se adentra en un año cargado de citas con las urnas. «Voy a liderar el triunfo del PP en las municipales, cuento con todos vosotros y vosotros contáis conmigo», clamó ayer el líder popular autonómico, asumiendo el mando del futuro del partido en las elecciones del próximo mes de mayo. Para ello pidió a afiliados, simpatizantes, cargos públicos, alcaldes y concejales, «un esfuerzo muy grande» y «una movilización total» porque él se va a poner su camiseta para lograr el triunfo, como ellos hicieron para que el PP se impusiera en las Autonómicas del mes de febrero, «algo que no voy a olvidar».

Un mensaje en claro tono electoral que se produjo durante su participación en la inauguración del curso político del PP de Segovia, donde puso deberes a los suyos, a los que exigió «pisar el acelerador» para que, de aquí a mayo, se cumplan los programas electorales del PP y «nuestro mensaje llegue con nitidez a todos los rincones». Además les pidió que sigan escuchando a todo el mundo y dando «soluciones certeras a los problemas reales que nos pide la gente».

Los vecinos de Castilla y León, aseguró, elegirán «el proyecto de futuro del PP, de modernización, transformación y cuidado de las personas frente a lo que representa Sánchez, el abismo y la nada». «Cuento con todos vosotros como vosotros contáis conmigo», arengó a los más de 600 cargos, militantes y simpatizantes congregados en  San Lorenzo en Fuentidueña.

El presidente popular defendió el municipalismo como seña identidad del PP, con el reto de presentar candidatos en todos y cada uno de los 2.248 municipios de Castilla y León. «Vamos a por todas, a por las diputaciones, a por todos los ayuntamientos», sentenció. No obstante, no quiso entrar en quinielas sobre quienes serán los candidatos a las nueve capitales de provincia, pero indicó que van a ser «los mejores, los que ganáis», los que «surgen desde abajo, desde cada rincón», porque «pisar la calle y el terreno es lo que nos define».

El mejor ejemplo

También presente en el acto, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, aprovechó su intervención para remarcó que AlfonsoFernández Mañueco representa «mejor que nadie en el PP la filosofía de bajada de impuestos que defiende el PP a nivel nacional y Feijóo». «No todas las comunidades pueden presumir de tener un presidente que levanta la mano y dice que prefiere que el dinero no esté en la caja de la Junta, sino en el bolsillo de los castellanos y leoneses», concluyó.