Estreno en casa de la Arandina ante un poderoso Real Ávila

RODRIGO C. LEÓN
-

Los blanquiazules reciben mañana a los abulenses (18:00 horas) en un duelo directo por la parte alta de la clasificación

Los de Álex Izquierdo buscarán confirmar un buen arranque tras la victoria ante Unami (0-3). - Foto: Christian Castrillo

El fútbol regresa a El Montecillo. Tras un verano que se hizo más largo de lo normal por la ausencia de una fase de ascenso, la Arandina se estrena en liga ante su afición. La primera prueba de fuego la protagonizará el Real Ávila, uno de los claros candidatos a hacerse con el título liguero. A partir de las 18:00 horas, cientos de aficionados llenarán las gradas del feudo ribereño para confirmar las buenas sensaciones de la primera jornada. 

La Arandina se presenta al duelo con la espina de la temporada pasada. Una segunda vuelta irregular provocó que los de Álex Izquierdo se quedaran sin fase de ascenso. Sin tiempo para pensar, los ribereños buscarán demostrar la ambición del nuevo proyecto ante uno de los equipos punteros de la liga. Los problemas de falta de gol parecen haber quedado en el pasado, y en Ávila ya se vieron las primeras señas de un equipo sólido defensivamente y con pegada en ataque.

En el apartado de bajas, la enfermería blanquiazul solo cuenta con la presencia de Uli. El canterano continúa recuperándose para estar disponible a finales de octubre. Por otro lado, Álex Izquierdo recupera a Jorge Rodríguez y Jaime Márquez. El mediocentro regresa tras cumplir sanción por ciclo de amonestaciones, mientras que el central ha dejado atrás las molestias de la semana pasada.

Por su parte, el Real Ávila afronta su primer choque a domicilio en una de sus temporadas más ilusionantes. Tras varias temporadas sumergidos en la irregularidad, la llegada del ex-arandino Borja Rubiato  al banquillo del Adolfo Suárez, ha dado un lavado de imagen al club rojillo. Los abulenses experimentaron una temporada de menos a más, que terminó concluyendo con la disputa del play off.

El nuevo proyecto del Real Ávila ha traído consigo una renovación prácticamente total de la plantilla. El rival de la Arandina ha incorporado a jugadores contrastados en Segunda y Tercera RFEF como Fran Adeva (Gimnástica Segoviana), Alberto Martín (Ciudad Rodrigo), David Sanz (Cultural Leonesa) o Paisa (Arandina). 

Los encarnados también buscarán su primera victoria en esta temporada. No pudieron arrancar con victoria en su estreno ante el Atlético Astorga. Los leoneses pusieron contra las cuerdas a un Real Ávila que logró remontar en el tramo final del partido (3-3).