Mañueco: "Hemos hecho los deberes para que Renault se quede"

SPC
-

El presidente urge al Gobierno que cree la mesa de la automoción con medidas para garantizar su futuro

Fernández Mañueco habla con Igea. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que la Comunidad ha hecho “los deberes” desde hace tiempo para contar con un sector competitivo del automóvil, donde enmarcó que Renault haya confirnado que se mantienen sus plantas en Valladolid y Palencia.

Tras la confirmación por parte de la compañía de que mantiene su actividad en España, entre ella la de las fábricas de Valladolid y Palencia, Fernández Mañueco valoró esa decisión más en este momento de incertidumbre en el sector y aseguró que la Junta ha hecho “los deberes” en la apuesta por una de las grandes industrias del tejido productivo de la Comunidad.

La Junta seguirá muy pendiente de la evolución del sector y en contacto permanente con la dirección de Renault para garantizar su futuro en España y en Castilla y León, afirmó Fernández Mañueco en declaraciones recogidas por Ical.

Por último, urgió de nuevo al Gobierno de Pedro Sánchez, como ya le ha planteado en las conferencias de presidentes de las últimas semanas, que se ponga en marcha una mesa de la automoción con medidas para preservar el tejido industrial y apostar por su futuro.