La Policía destruye pistolas simuladas intervenidas en 2019

DB
-

El pasado año los agentes intervinieron 429 armas no autorizadas en la provincia

La Policía destruye pistolas simuladas intervenidas en 2019

Fruto de los operativos policiales e investigaciones que se llevaron a cabo el año pasado, la Policía Nacional de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro intervinieron 429 armas no autorizadas (navajas, cuchillos, hachas, espráis, bates de béisbol y pistolas simuladas).

La Comisaría de Burgos instruyó en su momento las correspondientes actas de intervención a 8 ciudadanos por estar en posesión de pistolas simuladas, estando regulado en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana como infracción grave.  

Estas armas fueron intervenidas en diferentes actuaciones policiales, desde la detención de un sujeto como presunto autor de un delito contra la salud pública, hasta la localización de una pistola simulada en un vehículo al realizar un control policial rutinario.  

Portar este tipo de armas simuladas es muy peligroso, ya que están fabricadas de tal manera que la similitud con las armas reales es completa, y en el transcurso de una intervención policial la exhibición de este arma simulada podría llevar a una confusión operativa con un resultado letal. 

Por este motivo se ha procedido a la destrucción de estas pistolas incautadas por los agentes a lo largo del año pasado.