Arranca por fin la obra de la cubierta de la estación de tren

L.M.
-

Adif asegura que la huelga del transporte ha provocado el retraso del inicio de los trabajos al no recibir los materiales. La renovación tendría que haber estado terminada el próximo martes

Ayer ya se instalaron las primeras vallas en el hall de la estación de tren Burgos Rosa Manzano. - Foto: Valdivielso

244 días después de la formalización del contrato y 53 desde que se firmó el acta de replanteo, las obras de renovación de la cubierta de la estación de tren por fin ya han arrancado. Lo hicieron ayer lunes con la colocación de los primeras verjas en el interior de la infraestructura, que permitirán proteger a los usuarios una vez arranque la renovación del recubrimiento sobre el hall de la dotación.

El acceso por la puerta principal estuvo cortado durante la mañana de ayer, provocando que los usuarios tuvieran que entrar a la terminal únicamente por los laterales. El retraso en el inicio de los trabajos, según apuntan desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, viene derivado de la huelga del transporte. Según el Adif, el parón de los camioneros motivó que los materiales necesarios para la ejecución de la obra no llegaran a tiempo, lo que impidió el arranque de la obra.

Este contratiempo conllevará una prórroga de la fecha de finalización de los trabajos: al firmarse el acta de replanteo el pasado 17 de marzo, con un periodo de 2 meses de obras, la cubierta debería estar renovada como tarde el próximo martes. Fuentes del Adif aseguraron ayer mismo que esta fecha se prolongará en el tiempo. Tomando como referencia ese plazo, todo apunta que hasta entrado julio no se dará por concluida la actuación, pero el Adif apunta a que será en junio (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)

 

ARCHIVADO EN: Transporte, ADIF